Producto NO disponible

ROSA DEL DESIERTO

TUNEZ

ROSA DEL DESIERTO
ROSA DEL DESIERTO
ROSA DEL DESIERTO
ROSA DEL DESIERTO
ROSA DEL DESIERTO

Viajes a Medida con inicio los lunes. Desde Tunez. No incluye aéreo internacional.

KM-26764


Días de inicio: lunes, mínimo 02 paxs.

DÍA 01. TÚNEZ Llegada al aeropuerto de Túnez, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 02. TÚNEZ – KAIROUAN – GASFA – TOZEUR: Desayuno y salida en coche todo terreno 4x4 hacia Kairouan. Visita de la ciudad Santa y sus mezquitas. Continuaremos hacia Gafsa. Almuerzo en camino. Llegada a Tozeur y visita de la medina berebere. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03. TOZEUR – CHEBIKA – TAMERZA – MIDES – TOZEUR: Desayuno y salida hacia los oasis de montaña atravesando el lago salado Gharsa. Llegada a Chebica y paseo a pié por su palmeral entre acequias y cascadas de agua. También veremos su ciudad antigua. Tras un breve descanso, continuaremos el recorrido por una carretera de montaña hacia la gran cascada de Tamerza. En Mides, veremos los cañones de montaña de más de 30 metros de profundidad. Regreso al hotel en Tozeur para el almuerzo.  Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 04. TOZEUR – CHOTT EL JERID – DOUZ – KSAR GHILANE: Desayuno y salida hacia el desierto cruzando por carretera el lago salado Chott el Jerid. Es una extensión llana y cubierta por una capa de sal. Parada. A lo largo de la carretera veremos los distintos colores de sus aguas y el espejismo.  Llegada a Douz (la puerta de desierto) visita de la plaza del mercado.
Almuerzo. Por la tarde salida hacia el oasis y desierto de dunas de Ksar Ghilane. Actividades opcionales. Acomodación en al campamento. Cena y alojamiento.

DÍA 05. KSAR GHILANE - MATMATA – EL JEM – MONASTIR: Desayuno y salida hacia Matmata. Visita de las casas bereberes trogloditas. Continuación por la costa .Almuerzo en Sfax .Por la tarde visitaremos el anfiteatro romano del El Jem, considerado la Joya de África romana. Cena y alojamiento.

DÍA 06. MONASTIR – SOUSSE – HAMMAMET: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Ribat (fortaleza) de la ciudad de Monastir. A continuación pasearemos por el centro de la ciudad de Sousse. Almuerzo. Por la tarde partiremos hacia Hammamet. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 07. HAMMAMET – TÚNEZ – CARTAGO – SIDI BOU SAID - HAMMAMET: Desayuno. Iremos a visitar las famosas ruinas de Cartago y pasearemos por el pueblo de Sidi Bou Said. Almuerzo. Por la tarde iremos a visitar el Museo Nacional el Bardo y paseo por el centre de la capital son su medina . Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08. HAMMAMET – TÚNEZ: Desayuno. A la previamente traslado al aeropuerto para tomar vuelos de salida. Fin de nuestros servicios.


 

El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Hammamet, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento  en Tozeur, con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Ksar Ghilane, con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Sfax, con régimen pensión completa.
-Todos los traslados.
-Guía de habla hispana durante todo el circuito.
-Visitas y entradas a los monumentos según itinerario.

El programa no incluye
-Vuelos internacionales.
-Bebidas en las comidas.
-Todo lo que no esté mencionado en el programa.
No incluye: IVA 3% aprox. / € 15 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%

 

Destino

Hammamet

Hammamet o La Mahometa, en árabe: الحمامات al-ḥamāmāt y en francés Hammamet) es una localidad tunecina a orillas del Mediterráneo, ubicada a unos 60 km de Túnez, capital del país.

Historia

Antes de formarse la actual ciudad, en la zona existía una pequeña aldea anterior al año 1 llamada Pupput.1​ En el siglo II, durante la romanización de África, la aldea se convirtió en un sencillo vicus. Poco más tarde, gracias a los importantes recursos de la tierra, subió de nivel convirtiéndose en una colonia llamada Colonia Aurelia Commoda, en honor al emperador Marco Aurelio Cómodo Antonino.

El nombre árabe de Hammamet es mencionado por primera vez en el siglo XII por el geógrafo Abu Abd Allah Muhammad al-Idrisi.

En el siglo XIII, construyeron una muralla que rodeaba Hammamet para protegerse de las incursiones de los saqueadores, que partían de la costa italiana y española. Durante el siglo XV la ciudad padeció las guerras entre el Imperio Otomano y España por el control del Mediterráneo. La medina de La Mahometa data del siglo XVI.2

Restos de la batalla en el museo de la Medina de Hammamet

En 1602 la ciudad sufrió un ataque sorpresa y uno de los más demoledores de su historia por parte de los caballeros de la Orden de Malta. La ciudad esperaba la llegada de la escuadra de Murad Rayis. Los caballeros, conscientes de ese dato, lo aprovecharon para lanzar un ataque rápido a la ciudad, partiendo desde Malta con cinco galeras, cinco fragatas y cinco falúas.

Por tal de no levantar sospechas, enarbolaron las banderas de los gallardetes turcos, emparejaron los trinquetes, se pusieron turbantes en la cabeza y tocaron el tamboril a la turca por tal de que les tomaran por galeotas de Murad Rayis. La estrategia del general español les permitió anclar muy cerca de tierra. El pueblo de La Mahometa, en ver el amarre de la escuadra y creyendo que se trataba de las tropas de Murad, abrieron las puertas y salieron de la fortificación para recibirles con honores en la playa, lo que facilitó el posterior saqueo y el aprisionamiento de centenares de autóctonos, así como la destrucción parcial de la ciudad por parte de los caballeros de la Orden de Malta.

Actualmente existe un pequeño museo dentro de la fortaleza de la Medina de Hammamet, que recuerda uno de los episodios más trágicos de la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estableció una base militar, a las órdenes del general Erwin RommelGeneralfeldmarschall del Afrika Korps.

+ Ver más

Tozeur

Tozeur es un oasis y una ciudad en el suroeste de Túnez. La ciudad está ubicada al noroeste de Chott el Djerid, entre este Chott y el pequeño Chott el Gharsa. Es la capital de la gobernación de Tozeur. Fue el sitio de la ciudad antigua y el ex obispado Tusuros, que sigue siendo una sede católica latina.

+ Ver más

Túnez

La lista de los lugares interesantes de Túnez haría justicia a un país el doble de grande. Desde los poblados de la edad de piedra, cerca del oasis de Kebili, hasta los escenarios en donde se rodó parte de La guerra de las galaxias (en Matmata), sus paisajes, exuberantes o lunares, han visto más acción que todos los países de África juntos. Después de viajar unos días, cualquiera estará de acuerdo en que dejar volar la imaginación en las famosas ruinas romanas de Cartago y El-Jem es casi como sumergirse en la Eneida de Virgilio y tomarse un trago con Dido, mientras que si holgazanea un día en las playas de la costa septentrional se preguntará qué buscaba Aníbal lejos de Túnez.

Ya sea la mezcla cultural franco-árabe de la capital o la inabarcable extensión del Sahara, lo que se encuentra en Túnez impresiona. Al fin y al cabo, tres mil años de historia convencen a cualquier visitante.

+ Ver más
Formas de pago

Transferencia Bancaria

MercadoPago

Todo Pago

Politica de cancelación

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.